Taller Presencial I: “Requisitos para Innovar”.abril 30, 2015

En las instalaciones de Asiquinta y en entusiasta ambiente, dimos la bienvenida a los asistentes del taller: “Requisitos para Innovar”. Este fue el primero de un total de tres talleres que se han estado desarrollando desde Marzo hasta Junio 2015 y que dieron inicio a la primera fase de actividades del proyecto PAE: “Asiquinta Innova para Ganar”, que contó con el apoyo de Corfo Innova Chile. Al respecto, el experto en innovación y gerente de la consultora GloboTec  Carlos Francia, señaló: ”la modalidad que elegimos, consistió en diseñar dos grupos diferenciados: el de los gerentes y el de los colaboradores. Los primeros asistieron temprano en la mañana, y los segundos participaron primero, de un almuerzo frío y luego se integraron a las clases. Nos interesa mantener un equilibrio entre la vinculación al programa y sus actividades normales. Tal y como ocurre en la práctica, debemos respetar y compatibilizar los horarios de la empresa, para generar un impacto positivo desde el inicio. Este primer taller es una introducción a la apertura de una cultura innovadora en las empresas. Les transmitiremos qué es y qué no es innovación, y con qué herramientas cuenta una empresa para innovar. De manera que vayan identificando los elementos que les facilitarán las bases de cambio que estén dispuestos a hacer”, señaló el profesional.

Talleres On Line

Para aquellas empresas que no puedan asistir físicamente a las clases, el equipo del proyecto dispuso de una plataforma on line, desde la cual, los beneficiarios, se conectaron a un horario determinado por la empresa, en que les permitió replicar la sesión en su espacio de trabajo, con las mismas tareas y actividades definidas.

Si Ud. desea incorporarse a este programa, aún está a tiempo!. Le sugerimos escribir a: carmenyflores@gmail.com. También puede obtener información directamente en la sede de Asiquinta ubicada en Radal Nº01566 o llamando al fono: 227038063.

Empresas participantes

Empresas participantes