EN TIEMPOS DE CRISIS….. ASIQUINTA INNOVA PARA GANARfebrero 2, 2015

Convocamos a los asociados y amigos de ASIQUINTA a participar en el proyecto ASIQUINTA INNOVA PARA GANAR,   cofinanciado por INNOVA CHILE CORFO, y creado por las consultoras Berger & Berger y GloboTec, quienes en conjunto con la Gerencia de ASIQUINTA y un destacado equipo profesional, implementarán un programa sistematizado para acercar y demostrar a sus beneficiarios que, especialmente en tiempos de crisis, una gestión que propicia la innovación, mejora su competitividad, favoreciendo notablemente la búsqueda y aprovechamiento de oportunidades y el crecimiento sustentable de sus negocios.

Identificado con alguna de estas situaciones?

  • Cada vez es más difícil diferenciar los productos y/o servicios de los de la competencia y no “queda otra” que competir con precios bajos.
  • Las ventas están completamente estancadas y es necesario encontrar nuevos productos, servicios, mercados o nuevos negocios que permitan a la empresa mantenerse y crecer.
  • La competencia global es más salvaje y si no encontramos nuevas formas de hacer las cosas y diferenciarnos ofreciendo valor agregado, perderemos nuestros clientes.
  • Están saliendo nuevos productos y /o servicios al mercado que podrían aniquilar nuestro negocio.
  • Han cambiado las reglas del juego y necesita hacer algo para sobrevivir…

Que beneficios obtendrá participando del proyecto?

En trabajo conjunto con su empresa, identificaremos oportunidades de innovación, apuntando a:

a)      Diferenciarse de la competencia

b)     Tener una ventaja sobre sus competidores.

c)      Aumentar las ventas.

d)     Reducir los costos.

e)      Lograr redes de contactos y alianzas estratégicas con otras empresas.

f)      Hacer crecer su negocio.

g)      Generar ideas radicales y de mayor impacto en el mercado.

¿De qué se trata el proyecto ?

Cambiar tiempos difíciles por  tiempos de búsqueda de oportunidades.

En trabajo conjunto con las empresas, se determinarán las oportunidades de innovación que tiene cada una de ellas.

A partir de ello, se realizarán campañas de ideas utilizando la plataforma web T-ideas. Se evaluarán las ideas generadas, con la meta de determinar al menos una idea por empresa factible de implementar, con la que se podrán formular proyectos orientados a programas de cofinanciamiento de apoyo a la innovación y/o el emprendimiento implementados por Innova Chile Corfo u otras entidades públicas o privadas.

 

A su vez, se propondrán actividades prácticas de trabajo conjunto con las empresas beneficiarias, aunando competencias y experiencias, que buscará identificar nuevas oportunidades de innovación asociativas que permitan tanto lograr nuevos productos y/o servicios como abordar nuevos mercados y negocios.

 

Al cabo del programa, se espera lograr que ASIQUINTA, con el apoyo de las entidades ejecutoras de este proyecto, forme, implemente y lidere, un Centro de Innovación orientado a mejorar la competitividad de sus socios, mediante participación en proyectos y programas cofinanciados, que adopten, validen y promuevan la innovación como herramientas de desarrollo de sus negocios y de la comunidad cercana.

 

PARA MAYOR INFORMACION: Contactarse con Gerencia de ASIQUINTA

cfrancia@globotec.cl o nuestra páginas web: www.globotec.cl –www.bergeryberger.cl