Campañas de Ideasseptiembre 14, 2015

La aplicación práctica de los conocimientos adquiridos

Durante el pasado martes 8 de septiembre, concurrieron representantes (dueños y trabajadores) de las 40 empresas beneficiarias de nuestro proyecto: “Asiquinta Innova para Ganar”. A partir de casos reales, denominados “Desafíos” reflexionaron y elaboraron soluciones innovadoras que mejorarán incrementalmente sus negocios. Algunas se transformarán en proyectos asociativos o individuales; otras, les conectarán con nuevos clientes y proveedores.

Aplicando los conocimientos aprendidos durante los talleres, el Director y Gerente de GloboTecl, Carlos Francia, entidad coejecutora y responsable de la actividad, junto a los beneficiarios y un equipo de consultores liderados por el Magister en innovación Claudio Ramos Puyol y el experto Gerente de Hunter Douglas Mateo Burgos, participaron con mucho entusiasmo de la jornada de entrenamiento. El coaching los guiará hasta la selección de las ideas con más potencial, que será publicada en la plataforma D-Ideas, desde donde se realizará un Concurso durante los meses de Enero y Febrero 2016, donde la comunidad cercana a Asiquinta conjuntamente con el público que escucha el programa: “Innovar para Ganar”, votarán las soluciones más innovadoras. Su resultado se comunicará en el estudio de Radio Quinta al finalizar el proceso de votación.

Una de las ideas ganadoras se transformará en el guión del radioteatro Relatos de Innovación Empresarial que se transmitirá durante el mes de marzo por radio Quinta FM y que estará disponible en podcast desde este sitio web.